17 enero 2008

Atención Visual ( v1.2.0 )



[Ver el vídeo a resolución original]

Esta es la primera demo funcional que tengo del proyecto. Como se observa, el sistema le llama la atención las cosas de color, en nuestro caso el color rojo. Podemos definir la saliencia como la característica que hace que nos llame más la atención cierto estímulo.

Aspectos añadidos al algoritmo:
* Únicamente tiene interés las cosas de color (en nuestro caso el rojo), y jugamos con 4 objetos: 3 del mismo tamaño y un cuarto más pequeño. A partir de ahora lo denominaremos "saliencia"
* Si un pixel tiene saliencia, afecta positivamente a la saliencia de los pixeles vecinos. De ahí que veamos que las figuras que genera el sistema (derecha) no son iguales que las figuras rojas de la izquierda. De ahora en adelante lo llamaremos "Difusión de Saliencia". Esta característica produce un rapido crecimiento en la saliencia de los objetos interesantes.
* Cuando visitamos un punto con nuestro "ojo", ese punto y todos los que conforman nuestro ojo pasan a tener saliencia 0. A partir de ahora llamaremos a este proceso "Inhibición de Retorno"

Teniendo una primera versión funcional, podemos ir ajustando y cambiando el algoritmo para dotar al sistema de un mayor número de características que produzcan atención (colores, bordes, movimiento, caras) y may

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